
AFICHE DIGITAL
El afiche es un cartel, ya sea que esté manuscrito o impreso, con dibujos y/o palabras, aunque se sugiere que las palabras sean pocas, y más las ilustraciones, para provocar mayor impacto visual.
​
Se encuentran dos tipos de afiches :
Informativo: predomina el texto sobre la imagen.
Formativo: imagen que será reforzada con un texto corto
Mi Afiche Digital
El ejercicio de elaborar un afiche digital lo realice con la herramienta denominada, Smore: es una herramienta muy sencilla de utilizar que permite diseñar y crear propios folletos o posters en unos sencillos pasos.
​
Se crea una cuenta, elegimos la plantilla y a partir de ahí, la editamos. Arrastramos las imágenes que deseamos incluir, añadimos texto y si algo no nos convence podemos suprimirlo y añadir elementos nuevos.
​
Mi afiche digital es informativo debido a que es de una de las lecturas asignadas para esta Unidad la cual es de Salinas, J. (2004). Cambios metodológicos con las TIC. Estrategias didácticas y entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Recuperado de:http://gte.uib.es/pape/gte/sites/gte.uib.es.pape.gte/files/DB4_bordon56.pdf.
​
Mi afiche digital se puede consultar a través de https://www.smore.com/p2bp4 o
​
Lecciones Aprendidas

La Unidad IV del curso nos ayudó a conocer más acerca de software libre y gratis, de manera que poco a poco y de forma más rápida podemos ir adoptando estas herramientas e ir interactuando con ellas con el fin de utilizarlas en un futuro cercano.
​
El software libre es de gran ayuda para el docente debido a que se puede desarrollar con y para el estudiante metodologías más innovadoras, participativas, actuales y prácticas.
​
Hemos podido trabajar con google drive por ejemplo, donde se demuestra que no importa el lugar, la distancia, hora se puede ir construyendo material informativo en conjunto y realizando aportes que sean pertinentes.
​
El afiche digital que fue otra de las tareas a realizar en esta unidad nos permitió poder analizar lo práctico y fácil que son los software libres donde se puede construir, modificar y crear sin ningún problema. Definitivamente nos damos cuenta como los softwares libres no son tan complicados de manejar sino que muchas de las ocasiones son los mismos docentes que marcan una brecha tecnológica.
​
​
​